Tu Cara Me Suena Gala 6 | Crítica, análisis | Raoul, ganador (2024)

Tu Cara Me Suena Gala 6 | Crítica, análisis | Raoul, ganador (1)

En una gala complicada para ser jurado, Raoul logra el primer puesto en la Gala 6 cargada de imitaciones que dejan sin palabras.

A ritmo de música latina, ‘Tu Cara Me Suena’ da comienzo a una Gala 6 que promete mantener los datos de audiencia de las anteriores semanas. Con cinco galas emitidas y unos concursantes cada vez más desatados, el programa conseguía el viernes pasado un 20,9% de media y 1,9 millones de espectadores. Una vez más, ‘Tu Cara Me Suena’ se convertía en el programa líder de la noche, superando las cifras de sus competidores.

El baile está asegurado esta gala. Esta noche, ‘Tu Cara Me Suena’ «nos da vida» con nuevos invitados se suman a la fiesta en plató o la vuelta de Ángel Llàcer. Además, esta semana Carlos Latre ha recibido el testigo de Llàcer. El imitador, junto a Arnau, se han encargado de los ensayos con una metodología distinta centrada en la voz.

Gala 6: dificultades en la gala «refinitiva»

La apertura de la gala de la mano de Miguel Lago nos ha traído un ritmo de bachata con su imitación por Chayanne y su ‘Bailando Bachata’. El cómico ha encarado el baile del puertorriqueño con una sonrisa perenne y su característico humor. El movimiento de caderas ha estado acompañado por la coreografía junto a las bailarinas del programa y una aparición estrella de Chenoa.

Pero esto no ha sido lo más complicado, sino sumar el baile a una buena imitación de la voz sin perder el ritmo ni la respiración. Una voz tan suave que resultaba irreconocible y mil pesetas –Lolitas- no han sido suficientes para alcanzar una valoración más alta con Chayanne.

Tu Cara Me Suena Gala 6 | Crítica, análisis | Raoul, ganador (2)

Sin dejar paso al aburrimiento, Supreme Deluxe se ha subido al escenario para hacer de Ava Max. Su ‘Sweet but psycho’ ha conseguido llevarle de cabeza, tanto con la preparación del personaje como con la coreografía. La dificultad vocal y de movimiento, con gateo y dolor de rodillas incluídos, no ha logrado que Supreme perdiese su presencia en el escenario.

Y es que, si hay algo que Supreme consigue con creces, es crear una atmósfera mágica. En esta ocasión, su voz ha tenido tanta dualidad como su personalidad pasando de falsete a una voz media, más parecida a la suya.

Esta noche, Raquel Sánchez-Silva no baila sola

Tu Cara Me Suena’ sigue regalando experiencias inolvidables. Raquel Sánchez-Silva continúa con su evolución personal, imitando a Marilia, de Ella baila sola, acompañada de Marta Botía. La ilusión de Raquel por esta actuación ha sido palpable desde el principio, emocionándose al acabar. Esta semana, su reto consistía en armonizar dos voces resultando en una única voz y lo ha superado. Marta y Raquel han traído de vuelta al dúo de los 2000s con una de sus canciones más queridas, ‘Lo echamos a suertes’.

Tu Cara Me Suena Gala 6 | Crítica, análisis | Raoul, ganador (3)

Incapaces de diferenciar una voz de otra, un empalme de voces difícil de repetir que ha dejado a todos alucinados. Así hemos quedado todos al escuchar su imitación, y así ha quedado reflejado en los resultados del jurado. Raquel ha sido merecedora de una nota proporcional a la dificultad y a su dedicación. Por ello, se ha llevado el esperado 10; un 10 con sabor a 12.

Como una niña con su piruleta y los nervios aún a flor de piel, la dedicatoria de esta noche ha sido para la armonía que han creado como grupo en ‘Tu Cara Me Suena 11′.

Tu Cara Me Suena Gala 6 | Crítica, análisis | Raoul, ganador (4)

Juanra Bonet ha aparecido convertido en Rambo, Jim Carrey o Frank de la jungla para imitar a Tight Fit y su ‘The lion sleeps tonight’. Al cántico de «wimoweh», Juanra no ha dejado de lado el humor para ofrecer un espectáculo. La aversión por los tocamientos, equivocaciones con la letra o la marioneta del león han sido los elementos mágicos de esta imitación. El presentador ha mantenido los falsetes, jugando con diferentes registros de voz para hacer de su pase un ejemplo de «calidad y diversión», según Llàcer.

Valeria Ros y Julia Medina, la juventud como punto de partida

De la jungla nos vamos a Eurojunior con ‘Chachi Piruli’ y Valeria Ros, que ha tenido Training Vip con el propio Diego Domínguez. Dos décadas después del estreno de la canción, cuya letra todos recordamos, Valeria demuestra el trabajo que pone detrás de cada personaje.

La cómica ha brillado esta noche, con una coreografía liosa y que compone más de la mitad de la actuación. El ensayo con Diego le ha servido para repasar pasos y movimientos como el nerviosismo y la «mano que no para quieta», gestos corporales que ha calcado. Puede que Valeria opte por la comicidad en sus imitaciones, pero ha conseguido la atención de todos. La actitud de niño pasota con la que se ha enfrentado a la imitación, junto con la frescura y las risas, han hecho de esta su mejor actuación. Además, por si su actuación no nos ha dejado mudos, ambos ‘Diegos’ han impresionado al público con una pequeña versión en acústico.

Tu Cara Me Suena Gala 6 | Crítica, análisis | Raoul, ganador (5)

Otra actuación que ha emocionado, pero desde dentro, ha sido la de Julia Medina. Un par de focos y el silencio han sido los acompañantes de Julia a la hora de imitar a Miley Cyrus con su canción más conmovedora, ‘Used to be young’. Una canción que se canta desde el dolor y la necesidad de liberarse.

La cantante ha hecho uso de su habilidad para la imitación y así lograr la voz nasal de la americana. La potencia de la voz, los giros, la voz rota…Julia ha conseguido quitar todas las capas de Miley en una interpretación apoteósica a la que, según el jurado, «le ha faltado un poco de víscera» para terminar de ser la actuación perfecta.

En la antítesis, y creando una burbuja de intimidad en la actuación de Julia, encontramos a David Bustamante. Sin salir de México, Magneto se ha convertido en su mayor reto con ‘Vuela, vuela’, una versión de la canción en la que el baile no se corresponde con…nada.

Tu Cara Me Suena Gala 6 | Crítica, análisis | Raoul, ganador (6)

Su apariencia de niño, sin ninguna similitud con Valeria, y la sonrisa constante han hecho de esta la actuación más cómica de Bustamante. La coreografía ha convertido el plató en una clase de aeróbic que, a pesar de no apreciarse el acento mexicano, ha dejado a todos estupefactos. Con un vuelo raso esta semana, el cantante continúa disfrutando su paso por el talent show.

Raoul se transforma en un gentleman imposible de superar

La anterior gala se encargó de ponerle las pilas al cantante, a la vez que le incentivó a soltar las amarras que aún arrastraba. Esta noche, Raoul ha demostrado que el toque de atención funcionó. Michael Bublé, con su voz melodiosa y con un amplio registro vocal, se ha personificado en ‘Tu Cara Me Suena’, deleitando con su ‘Cry me a River’.

Raoul sigue sorprendiendo no ya con su arrojo y su actitud, sino con su voz. Una voz moldeada hasta dar paso a una con más peso y experiencia. La actuación ha comenzado al estilo de una película de ‘007′, terminando con una subida final que ha dejado sin palabras a cuanto lo haya escuchado. Con una de las mejores valoraciones de la noche, el cantante es el claro ejemplo de que el trabajo, junto a la indudable capacidad, da sus frutos.

Tu Cara Me Suena Gala 6 | Crítica, análisis | Raoul, ganador (7)

Una vez más, ‘Tu Cara Me Suena’ se postula como un programa para el (auto) descubrimiento. Raoul ya ha mencionado los consejos que le dió Miriam Rodríguez antes de empezar su recorrido. Y, al igual que afirmaba Miriam Rodrígeuz en la pasada edición, el primero de la clasificación está demostrando cómo el programa le está ayudando a adentrarse en nuevos registros, estilos o voces a los que antes no se habría atrevido a enfrentar. Pero no es el único, pues este camino a la introspección está afectando a todos los participantes, cada uno en su ámbito.

Raoul se alza de nuevo como ganador de la Gala 6, esta vez en una valoración mucho más reñida. Con el 12 del público, y empatando con Conchita, se hace con la victoria.

Conchita, roba cintas y corazones

Esta noche, podría haber sido la noche. En una gala con un nivel no visto hasta el momento, Conchita cierra la gala a un suspiro de posicionarse primera. Mecano ha hecho su magia con ‘Cruz de navajas’, trasladando a Conchita a su infancia robando cintas de casette a su hermana y llevándonos a nosotros a un concierto de Ana Torroja.

Tu Cara Me Suena Gala 6 | Crítica, análisis | Raoul, ganador (8)

Una voz dulce nos puede confundir, así como parece que Conchita tenía fácil hacer de la vocalista de Mecano. Pero no es el caso. Conchita ha logrado mantener a raya su voz, transformando su voz y haciendo de esta imitación, una actuación para enmarcar. Los detalles marcan la diferencia y Conchita lo ha puesto en evidencia. Cuidado, respeto y cariño, así ha encarado Conchita este reto en el que ha bordado incluso el pequeño vibrato característico de la voz de Mecano.

La cantante se ha llevado la mayor valoración del jurado, muy merecida y resultado de una evolución a pasos agigantados, pero con buena letra . Aunque no ha sido posible alzarse con el primer puesto, Raoul le ha cedido el premio, premio que Conchita ha donado a la organización GAIA.

Eduardo Navarrete, diseñador y amante del folclore

El invitado de esta noche, Eduardo Navarrete, se atreve con uno de los grandes de la música mexicana. El diseñador y vedette español, confeso amante del folclor, se ha decantado por imitar a Vicente Fernández. ‘Estos celos’ ha sido la ranchera mexicana con la que el fan de La Terremoto de Alcorcón ha hecho uso de su innegable presencia y actitud. Eduardo ha tenido que trabajar el control de su voz para bajar su registro, haciéndonos testigos del magnetismo de Vicente Fernández.

Tu Cara Me Suena Gala 6 | Crítica, análisis | Raoul, ganador (9)

Gala 7, un pulsador al ritmo de cánticos

La Gala 6 ha dejado el listón muy alto para las galas venideras, pero no tanto como los cánticos de Juanra.

«Los últimos serán los primeros», dicen, y así Miguel Lago ha sido el primero el gozar de la decisión del pulsador, pero también de sufrir. El cómico, a quien le había tocado imitar a Ryan Gosling con la actuación de ‘Ken’, termina enfrentándose al desafío de Mary Poppins. David Bustamante, responsable de este cambio, hizo buen uso del Te lo robo.

Con el pulsador viajaremos a Italia, Juanra hará de Pino D’Angiò, mientras que Valeria Ros tendrá la oportunidad de imitar a Raffaella Carrá. Supreme Deluxe imitará a Despistaos con un Copia y original. Raquel Sánchez-Silva se pondrá en la piel de la ex-Spice Girl, Geri Haillwell y Julia Medina hará el sueño de cualquier fan de Disney con Joe Jonas & Demi Lovato, con la casilla Trae un amigo. Por último, los dos ganadores de la gala, Conchita y Raoul, harán de Ke$ha y Elvis Crespo respectivamente.

Top Articles
Latest Posts
Article information